viernes, 11 de julio de 2014

17ª entrada: RESUMEN DOCUMENTAL “SUPER SIZE ME”

En este documental vemos las transformaciones que se van a producir en una persona, por una mala alimentación, producida por la llamada "comida rápida"

Estas transformaciones le van a llevar a sufrir un gran cambio físico, debido a los problemas de obesidad que va experimentar y por ese aumento de peso, tendrá también grandes problemas de salud.

Este documental se basa en el estilo de vida del pueblo Norteamericano y sobre su muerte por una mala alimentación.

El protagonista que se va a someter a este "experimento" durante un mes, lo que pretende es concienciar a la población estadounidense, de los problemas que provoca la comida rápida en los Macdonals.

Lo que más le sorprende al protagonista de esta historia ,Morgan Spurlorck, es que los niños estadounidenses, dificilmente logran reconocer a algún personaje famoso, pero no dudan en saber qué es un Macdonals cuando ven su símbolo.

Morgan, durante 30 días, se va a alimentar sólo con comida de Macdonals.

Hará las tres comidas diarias, alimentándose de lo que venden en este establecimiento, pero las comidas serán del tamaño super size.

Probaría todos los menús que ofrece esta cadena, aunque fuera sólo una vez y durante esos 30 días, no realizaría ninguna actividad física.

Antes de empezar esta prueba, Morgan medía 1,90 y pesaba 84,5 kg. Tenía una dieta variada y realizaba ejercicio físico a menudo.Se somete a revisión médica y su salud es perfecta. Pasa revisión con el endocrino, con un cardiólogo y con un médico de medicina general. Su IMC y su tensión arterial también son correctos.

Empieza el primer día:

Desayuna en un MacDonals que se encuentra cerca de su casa en Manhattan.
Va a caminar 5000 pasos al día, que es lo que caminan diariamente los estadounidenses y se tiene que ajustar a hacer esas tres comidas diarias y siempre que le ofrezcan el tamaño "Super Size" elegirlo y no dejar nada.

El segundo día, vomita una hamburguesa de tamaño "Super Size" que se estaba comiendo.

A los cinco días, ya ha engordado casi 5 Kg.

Empieza a notar cambios en su organismo, aparte del aumento de peso, como depresión, dolores de cabeza y cambios de humor. También empieza a tener problemas en su hígado y presión en el pecho.

Los días siguen pasando y cada vez se encuentra peor. Los vómitos son constantes

Sobre el día 21, tiene dificultad para respirar, sigue con vómitos, presenta importantes palpitaciones y odia comer comida del Macdonals.

Su madre y su hermana están muy preocupadas por su salud.

Él quiere acabar su experimento, aunque a veces lo pone en duda.

Los médicos están sorprendidos de lo que en poco tiempo ese tipo de comida está haciendo en el organismo de Morgan. Tiene serios problemas cardíacos y sobre todo en su hígado.

Al final de los 30 días, ha aumentado 11 kilos. Sigue teniendo serios problemas de salud.El colesterol se le ha disparado, se encuentra siempre fatigado, mal y deprimido y su vida sexual es inexistente.

Al acabar y ver los problemas tan serios en el organismo que causa este tipo de comida y de llevar una vida sedentaria, se termina su experimento.

Se somete a rigurosos controles médicos para volver a estabilizar su salud.

Empieza a ponerse a dieta.

Controla su colesterol para bajarlo a los niveles adecuados y también su hígado. Todo esto le lleva alrededor de 8 semanas para conseguir unos niveles normales.

Tarda 9 meses en recuperar su peso inicial.

El resultado de este experimento lo que pretende es concienciar a los ciudadanos de los problemas que acarrea la comida rápida en la salud y cómo se hacen ricas este tipo de cadenas a costa de la salud de las personas.

También se ve la influencia que la publicidad ejerce sobre los ciudadanos a la hora de atraerlos a estos centros.

Se dejaron de vender productos azucarados en los colegios y MacDonals eliminó de sus menús el tamaño "Super Size".

No hay comentarios:

Publicar un comentario